Blog de salazar4csa

CAS Verano Enero - Febrero 2018

Verano, un término que probablemente da mención a relajarse y disfrutar, pues descansas casi 3 meses después de haber pasado por un año más de Colegio.  Eso es lo que yo al menos esperaba de por así decirlo “mi último verano” pues este año curso el último año de la secundaria, fue totalmente distinto y doy gracias a Dios que haya sido así puesto a que básicamente pude compartir este “relajo” con varias personas. Pero no me estoy refiriendo a personas con las que convivo día a día como mis padres, amigos, etc. Me estoy refiriendo a personas que verdaderamente darían lo que fuera para tener las mismas oportunidades que probablemente tu y yo tengamos, como por ejemplo: saber que no nos falta nada, que tenemos una buena salud, poder realizar diversas actividades sin ningún problema, etc.

Mis experiencias CAS se basan en 2 actividades, realizadas en Enero y Febrero, yo y un grupo de amigos quedamos en ir a limpiar playas, y si te preguntas: ¿No mencionaste que compartiste el relajo con personas que lo necesitaban? Pues sí, ya que fuimos a lugares que no son accesibles como para un camión de basura, y ¿Quién lo maneja? Alguien que probablemente tenga una familia que mantener y nosotros de alguna manera le facilitamos el trabajo. El lugar era inaccesible a tal punto que íbamos en bicicletas a ir a recoger basura, algunos no iban porque la verdad era un viaje largo y hasta peligroso se podía decir, puesto a que no era una zona muy segura. Pero lo que nos hacía dejar de lado esas “piedras en el camino” era el hecho que estábamos ayudando a alguien, dándole probablemente tiempo de sobra por no tener que recoger esa basura, y ¿A quién no le viene bien un tiempo libre en una época como el verano? Lo más complicado por así decirlo fue llevar la basura que tenía objetos punzantes porque el estar en bicicleta, hacía que las bolsas se balanceen y en algún punto podría haber chocado ya sea con nuestras piernas o brazos, pero tuvimos las medidas de prevención necesarias.

Con respecto al mes de Febrero, fue una actividad más tranquila puesto que fuimos a realizar todo tipo de ayuda al albergue “Maria Heller” en donde vivían niños con cáncer, no puedo negar que fue lo mejor del mundo. A pesar de ser mi primera vez yendo a lugares como este, quede muy impactado de cómo una sonrisa de un niño o niña puede alegrar tu día a pesar de lo más malo que haya sido. Pues había días en los que antes de ir al albergue o tenía una discusión con mi papa por yo no querer ir en taxi, sino en bicicleta o el sol hacía de mi día insoportable pues aquí en Lima-Perú el sol en época de verano es muy fuerte y aparte de lastimarte… hace que te sientas aburrido y con malas ganas. Pero todo eso se iba cuando veías a los niños alegrarse por tu llegada, pero no solo era jugar con los niños, también era limpiar el albergue cosa que cansaba y mucho puesto a que el lugar era bien grande. Recuerdo que un día había una fiesta por la noche y al día siguiente tenía que ir al albergue y aunque no lo crean termine yendo al albergue en bicicleta todavía hasta las 5 de la tarde, era tanto el gusto por este lugar que el hecho de estar cansado por la noche anterior… no impidió que faltase a la mañana siguiente. Esta más que claro que algún día volveré a este lugar pues sé que al menos hay personas en el mundo que me necesitan para lo que sea… y en este caso pasar un buen rato.

Las dos actividades fueron importantísimas para mí este verano, pues realizando ambas me sentía bien conmigo mismo sabiendo que con mis acciones estaba ayudando a varias personas y más allá de que esto sea obligatorio para sacar el Diploma IB creo yo que fue una de las mejores experiencias que la vida me ha podido dar y enseñar. Pues, el ser un SOLIDARIO CON LA SOCIEDAD, uno de los perfiles que mi colegio plantea.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: